QUIÉNES SOMOS


LA INDUSTRIA GRÁFICA INTEGRADA


La Federación Red Grafica Cooperativa Ltda. es un emprendimiento económico productivo de carácter sectorial que agrupa a las empresas gráficas cooperativas de la República Argentina.

Como cluster, busca garantizar la competitividad y sustentabilidad económica y social de sus cooperativas asociadas a partir de los beneficios y potencialidades que otorga la integración sectorial.

Dentro de sus funciones principales se incluyen la implementación de políticas comunes en materias relacionadas con compras, almacenamiento, producción, calidad, investigación y desarrollo, recursos humanos, capacitación y formación, planificación estratégica y operativa, financiamiento, comercialización y marketing, prensa, difusión y publicidad.

Para ello, promueve entre sus asociadas la integración productiva, la implementación de programas de mejora continua y calidad total, la aplicación de herramientas de gestión empresarial, la capacitación permanente, la innovación, la creatividad y el ejercicio periódico de la solidaridad, la democracia y la responsabilidad.

Asimismo, la labor de la Red abarca también otra variada gama de actividades, siendo de destacar muy especialmente el apoyo y la asistencia a nuevas cooperativas y a nuevas empresas en procesos de recuperación del sector gráfico que han surgido como medio de recuperación de empresas quebradas, contando actualmente entre sus asociadas con 11 empresas recuperadas organizadas bajo el formato cooperativo.

Desde octubre de 2006, 18 cooperativas gráficas nos hemos unido conformando la Red, buscando dar respuesta a las crecientes exigencias del mercado.

Hacia el mercado, brinda soluciones gráficas integrales, garantizando la satisfacción del cliente y realimentando el ciclo virtuoso de la producción y el trabajo.

Como clúster, busca garantizar la competitividad y sustentabilidad económica y social de sus cooperativas asociadas a partir de los beneficios y potencialidades que otorga la integración sectorial.
Abarcamos así todos los procesos de producción de la industria, brindando soluciones gráficas integrales dentro de la siguiente gama de productos y servicios:

  • Envases Flexibles
  • Encuadernación
  • Servicios Varios
  • Material Publicitario y Cenefas
  • Papelería Comercial e Institucional
  • Etiquetas (Planas y Auto-adhesivas)
  • Ediciones Gráficas
  • Impresos de Seguridad
  • Formularios Continuos


VIDEOS